Y después de las galletitas de comunión, con eso pelazos despeinados, la tartita, decorada con galletitas, como a mi me gusta, y con la muñequita personalizada en todo lo alto.
Me encanta hacer estas tartas, y sobre todo, cuando se quedan contentos con el resultado, como fué el caso.
La niña de comunión hecha en pasta de goma, y los angelitos también (tengo que confesar que son mis preferidos, con esas caras de gamberros buenos ), y sin olvidarnos de las galletas, creo que hicieron un conjunto bonito.
El bizcocho de chocolate y vainilla, con almibar de naranja, y relleno de ganaché y buttercream, me han contado la madre de Ana, Juana, y mi amiga Pachy, que estaba muy bueno, pues me alegro un montón , que de eso se trataba. MAYO 2013.
Galletitas personalizadas de recuerdo para la comunión de Ana, está mal que yo lo diga, pero me rechiflan estas niñas con esos pelitos despeinados, desde que los vi en el blog de MARINA BLAUKITCHEN, ( teneís que visitarlo, no tiene desperdicio), fué un amor a primera vista, me parecen preciosas, y como a Ana, su madre Juana, y a mi amiga Pachy les gustaron, que os voy a contar, me quedé muy a gusto con el resultado, después vendrá también la tarta. MAYO 2013.
Estas galletitas, se las regaló mi compañera Mónica a su hijo Yago, y su primo Pablo, que cumplían seis y cuatro años respectivamente , y creo que no necesito contaros, de que equipo son seguidores...está claro que entre mis amigos ganan por goleada los seguidores del Barcelona.
Otras galletas que no se comieron, de verdad, os prometo que están muy buenas.....nada, no hay manera. MAYO 2013.
Un ejército de marineros para la comunión de Brais, eso si, el mismo traje, pero con peinados distintos, y sobre todo, carita de buenos, con sus pequitas y una gran sonrisa, como la de él en el día en que era protagonista total, me alegro de que os gustasen a todos, bueno, Angeles me lo pone siempre muy facil. MAYO 2013.
Y como no sólo de dulce vive el hombre, una pastela, la probé por primera vez en Fez, ciudad maravillosa, y nos quedamos totalmente enamoradas de la receta, estaba buenísima, cuando volvimos, estuve buscando la receta, y esta me pareció la más parecida, sacada del libro " MARRUECOS. LA COCINA DE MI MADRE". Es un libro estupendo.
A pesar del aspecto, es una tarta salada, con masa filo, pollo, almendras, huevos, azucar y canela, la verdad, una delicia, y la presentación bárbara.
Esta tartuki, se la hice a mi compañera Pachy, para que ella y sus hermanos, se la regalasen a su madre, que además, es una gran cocinera, aún tengo la receta de la lengua escarlata, pendiente de hacer.
No fué una tarta grande...era la madre de todas las tartas.., cuatro capas de bizcocho, alternando bizcocho de chocolate con el de vainilla, almibar de naranja, y mi buttercram preferido: de queso, mantequilla y chocolate, está buenísimo, nada empalagoso, y además aguanta sin descolocarse, temperaturas altas, porque hacía un calor de narices, y las rosas de la decoración, se mantuvieron firmes como unas campeonas.
La tarta fué un exito, me dijo Pachy, a su madre le gustó mucho, y al resto de la familia también, no contaban con una tarta de este estilo.
A mi me encantó hacerla, y he comprobado, que con una manga pastelera, me vuelvo loca, solo veía rosas jajaja, yo creo que quedó bien, y me gustó la diferencia de colores de la parte de arriba y de los laterales. MAYO 2013.
Esta tartuki, ha sido casi un apaño, no tenía mucho tiempo para hacerla, casi ninguno, y por eso quedó un poco pobre, pero bueno, no se podía hacer más, y a mi madre y a los invitados, les encanto.
Un layer cake, con bizcocho de chocolate, bañado en un almibar de naranja y cacao, con un relleno de buttercream de queso y chocolate, que fué el mismo de la cobertura, estaba francamente bueno, y nada pesado.
Felicidades mami!!!!!MAYO 2013.